
Nosotros
El Club de Escalada y Aventura “El Crux”, se conforma el 1 de abril de 2019 por el amor y respeto a la naturaleza, ademas como respuesta a la necesidad de los primeros integrantes en organizarse, planificar y tomar acción dentro del medio deportivo, en este caso la escalada. Algunos de los mismos ya teniendo experiencia en otros clubes de montaña y escalada, tanto en gimnasio como en roca.
Con el afán de tomar las riendas de lo que fue haber administrado un gimnasio de escalada en Quito, los integrantes se reúnen y deciden conformar un club con 3 ejes fundamentales: Capacitación continua; promoviendo el aprendizaje en cada uno de los integrantes del club, sin importar el nivel de conocimiento siempre se puede aprender más y compartir. Acción social; los socios del club pueden tomar acción en los diferentes aspectos donde se involucre a la sociedad como pilar fundamental y ser participativos en pro de la misma. Alianza estratégica; el club busca alianzas con empresas, instituciones públicas o privadas, personas, con el fin de encontrar una base o apoyo para los proyectos a realizarse.
La escalada como punto fuerte del club será la principal actividad a practicar y trabajar, buscar nuevas zonas, potencializar las zonas ya existentes, colaborar con los diferentes entes que trabajan a favor de la escalada en Ecuador serán los lineamientos a seguir. Sin olvidar que entre sus socios se practican varios deportes alternativos de aventura entre esos, andinismo, ciclismo, danza aérea, excursionismo, senderismo, trail running, skateboarding, pole dance, entre otros.
La diversidad de gustos y práctica deportiva de los socios de “El Crux” le entregan la designación al club como “de aventura”, los participantes estarán siempre activos deportivamente y con la posibilidad de incursionar en nuevas áreas, explorando y disfrutando de la aventura en cada salida.